Fines y Actividades de la Asociación TLP Impulso

Apoyo para la atención del trastorno límite de personalidad

 

Nuestra historia

La Asociación TLP Impulso surge en 2017 desde la iniciativa de un grupo de madres que buscan la reivindicación de una atención más específica para las personas afectadas por Trastorno Límite de Personalidad y sus familiares.

Tras la difusión de los fines de la entidad, en 2019 tiene lugar el comienzo del primer proyecto subvencionado de esta entidad, una Escuela de Familias denominada «Un futuro mejor es posible», con la que se persigue fundamentalmente el apoyo familiar y la creación de una red de apoyo que permita seguir avanzando en este ámbito.

La Asociación TLP IMPULSO (Apoyo para la atención del Trastorno
Límite de Personalidad) tiene como finalidad principal fomentar medidas que apoyen la atención a las personas afectadas por un trastorno límite de la personalidad y sus familias, contribuyendo a la mejora de su calidad de vida.

Los fines específicos de la Asociación TLP IMPULSO son los siguientes:

  1. Promover el asesoramiento y la información para personas afectadas por el trastorno límite de la personalidad y sus familias.
  2. Fomentar la sensibilización y visibilidad en la sociedad del trastorno límite de la personalidad, aunando fuerzas para la mejora en la prevención, la detección temprana y el tratamiento del mismo.
  3. Coordinar el trabajo con las administraciones públicas (sanitarias, sociales y jurídicas), organismos públicos y privados y otras entidades sociales, con el fin de adecuar servicios de atención especializada para el trastorno límite de la personalidad.
  4. Crear y desarrollar recursos específicos de atención para personas afectadas por el trastorno límite de la personalidad y sus familias.
  5. Impulsar la defensa de los derechos humanos, fomentando la eliminación del estigma y la discriminación en relación al trastorno límite de la personalidad.
  6. Representar al colectivo de personas afectadas por el trastorno límite de la personalidad y a sus familias ante los poderes públicos y otras instancias privadas para fomentar la búsqueda de apoyos.

Para el cumplimiento de sus fines la Asociación organizará las siguientes actividades:

  1. Fomentar el desarrollo de servicios de información y asesoramiento para personas afectadas por trastorno límite de personalidad y sus familias.
  2. Creación de un espacio de encuentro y de intercambio de experiencias entre familias de personas afectadas por el trastorno límite de la personalidad, mediante la puesta en marcha de Escuelas de Familias.
  3. Actividades de formación e información sobre el trastorno límite de la personalidad en el ámbito social y educativo.
  4. Difusión en la sociedad, a través de los medios de comunicación y de los medios digitales, de información sobre la entidad y sobre el trastorno límite de la personalidad.
  5. Creación de espacios de trabajo con las administraciones públicas con el fin de fomentar el desarrollo de recursos de atención especializados en el trastorno límite de la personalidad.
  6. Elaborar y establecer un protocolo de actuación específico para el trastorno límite de la personalidad en fases agudas en coordinación con el sistema sanitario.
  7. Desarrollar recursos específicos de atención especializada para el trastorno límite de la personalidad.
  8. Promoción de grupos de apoyo mutuo entre personas afectadas por el trastorno límite de la personalidad y sus familias.
  9. Organización de encuentros lúdicos y otras actividades que se propongan desde la Junta Directiva destinadas a conseguir los fines de la entidad.

Contacta con TLP Impulso

Email: impulso@tlpimpulso.es

Llámanos: +34 669 930 649

12 + 2 =