Informamos, asesoramos y compartimos

al lado de personas con tlp y sus familiares

Información y Asesoramiento

Nuestro Servicio de información y asesoramiento presta atención individual y de seguimiento a personas con Trastorno Límite de Personalidad y a familiares y allegados.

En este servicio se orienta sobre recursos socio sanitarios existentes en salud mental para el colectivo, así como cualquier otra orientación que se precise.

    Visión de Futuro

    Desde nuestra entidad nos gustaría aspirar al desarrollo de recursos de atención específicos para las personas afectadas por Trastorno Límite de Personalidad y sus familiares y allegados.

      Escuela de Familias

      Un futuro mejor es posible

      Nuestra “Escuela de familias: Un futuro mejor es posible pretende crear un espacio de expresión y confianza, siendo un lugar y un momento para los/as cuidadores/as donde, compartiendo experiencias y opiniones, se potencien los procesos de recuperación y rehabilitación de sus familiares afectados. A través del aprendizaje de habilidades personales y sociales, afrontamiento y manejo de la enfermedad mental y fomento del propio autocuidado, se disminuye la sobrecarga diaria y se potencia el bienestar personal.

      El objetivo general que se persigue con el proyecto “Escuela de Familias” es mejorar la calidad de vida de familiares de personas afectadas por TLP, mediante la formación en Psicoeducación y la creación de redes de apoyo, con el consiguiente resultado obtenido en la mejora del bienestar de sus familiares afectadas/os.

      Los objetivos específicos para tal fin son:

      • Formar en Psicoeducación a través del aprendizaje en contenidos referentes al Trastorno Límite de Personalidad.
      • Empoderar a las familias de las personas con TLP.
      • Facilitar a las familias habilidades personales y sociales que mejoren el ambiente familiar y fomenten las capacidades de sus familiares afectadas/os.
      • Favorecer un espacio de comunicación y escucha activa entre las familias, creando redes de apoyo entre las mismas.

      Proyecto subvencionado por La Caixa La Caixa

      Contacta con TLP Impulso

      Email: impulso@tlpimpulso.es

      Llámanos: +34 669 930 649

      6 + 6 =